Esposa de Canciller García Belaunde desde ayer en Iquitos

-Tuvo visita protocolar al Hospital Regional de Loreto

Con la finalidad de establecer contacto con los directivos del sector Salud en nuestra región y para desarrollar un interesante trabajo de prevención de la DIABETES, arribó ayer a nuestra ciudad la señora Martha Mora de García Belaunde, quien dialogó igualmente con la Lic. Wilma Casanova Rojas, funcionaria de la Dirección Regional de Salud y con el Dr. CÉSAR RAMAL ASAYAG, Director Adjunto del Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias», quien estuvo acompañado también  de  funcionarios de este nosocomio.

Martha Mora junto a los directivos del Hospital Regional de Loreto
Martha Mora junto a los directivos del Hospital Regional de Loreto

Entre otros aspectos de la conversación, también se trató sobre la prevención de enfermedades no trasmisibles, las de trasmisión sexual. También se habló de la importancia del uso del preservativo para las relaciones sexuales, a fin  de evitar el contagio de las enfermedades venéreas.

En ese sentido, la funcionaria Wilma Casanova, de la DIRESA, fue clara en precisar que los adolescentes, en un 50 por ciento estudiantes del 5to grado de Educación Secundaria en nuestra región, no usan preservativo y están propensos a contraer la enfermedad rosa.

La distinguida señora Martha Mora de García Belaunde, esposa del canciller José Antonio García Belaunde, estuvo acompañada por Carlos Manuel Reus, Director Regional de Relaciones Exteriores con sede en Iquitos.

El director adjunto expresó su total compromiso con los propósitos que le trajeron a esta ciudad, a fin de controlar la diabetes, así como prevenir el contagio de VIH teniendo en cuenta que como región, Loreto, ocupa los dos primeros lugares del país en tener mayor incidencia en adquirir esta enfermedad. (MIP)