Esperan ser adoptados niños y niñas mayores de 9 años

  • Se encuentran en los diferentes albergues de Iquitos
  • La campaña de adopciones prioritarias tiene por lema “Espero por ti”.FOTO adopciones

La Unidad de Adopciones de Loreto, a través de María Del Carmen Anguiano Briceño, responsable de esta dependencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, está en la campaña de adopciones prioritarias con el lema “Espero por ti”, donde están niñas y niños mayores de 9 años.
Entre los menores de edad que esperan ser adoptados, están discapacitados o con problemas de salud, adolescentes y grupos de hermanos. “Esta campaña surge considerando que a pesar de haberse incrementado la cantidad de familias peruanas en adoptar, aún es insuficiente”, dijo Anguiano.
Es conocido que personas que no deciden adoptar es por prejuicios o porque no reúnen las condiciones necesarias para adoptar a los menores del grupo de adopciones prioritarias. Esta situación da como resultado que estos niños permanezcan muchos años albergados y son privados de su derecho de vivir en familia, lo que repercute negativamente en su desarrollo personal y en su vida futura.
La idea de la campaña es sensibilizar a la sociedad, visibilizar el tema y lograr que los menores de edad de este grupo puedan gozar del derecho fundamental a vivir en familia. La campaña contempla actividades de sensibilización, capacitación y promoción, dirigidas a diferentes audiencias.
Trabajarán articuladamente con el sector Educación, Salud y con el sector empresarial para lograr su apoyo en la difusión de las acciones planteadas, las mismas que también se difundirán a través de los medios de comunicación y redes sociales.
Es importante recordar que todos los niños, niñas y adolescentes, cualquiera sea su edad y condición, necesitan vivir bajo el calor de una familia que garantice su desarrollo integral. Ello dentro de una familia que tenga la capacidad de brindar amor, cuidado y protección a este grupo de menores de edad. (D.López)

Un comentario sobre “Esperan ser adoptados niños y niñas mayores de 9 años

Los comentarios están cerrados.