Esperan resultas para descartar nuevo caso de Hanta Virus en Iquitos

-Joven sería la quinta víctima

Mayer Flores Panaifo es un joven de 18 años de edad que desde la semana pasada se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Regional de Loreto, debido a que presentaba todos los síntomas del temible dengue hemorrágico.

Pero los resultados practicados al joven arrojaron negativo, por lo que le volvieron a hacer nuevas pruebas, para de esta manera descartar el Hanta Virus.

 

Por su parte el director del hospital regional, Martín Casapía, dijo que actualmente existen dos pacientes en la unidad de cuidados intensivos, siendo el más complicado el caso de un joven, mientras que la otra paciente, quien ingresó por un cuadro de dengue, su estado de salud va mejorando.

 

El director del hospital dijo, además, que el joven actualmente se encuentra con un respirador artificial y bajo el cuidado de varios especialistas; asimismo, se informó que los médicos están a la espera de los resultados para saber si es que están ante un nuevo caso de hanta virus.

 

Mientras tanto, en su casa ubicada en la calle 100 Millas del AH La Pradera, su madre dijo que existen muchas ratas por el lugar desde que empezó la época de la creciente, por lo que pide la presencia del personal de salud para que descarten si es que en ese lugar existe el hanta virus. (G.Ross)