«Esperamos reunirnos con alcalde de Maynas para activar convenio firmado con Ministro del Interior»

General de la policía nacional Luis Chávez Gil, rodeado del grupo de efectivos capacitados como operadores policiales en el marco del nuevo Código Procesal Penal.

-Declaró general de la policía nacional, Luis Chávez Gil

– Y también con el director general de la policía nacional y el alcalde Charles Zevallos, para que los efectivos policiales acompañen a los miembros del Serenazgo en sus intervenciones.

Las declaraciones las brindó al concluir el 1er. Curso para Operadores Policiales en el marco del nuevo Código Procesal Penal. Jefes, oficiales y sub oficiales (42) siguieron día a día las capacitaciones que les permitirá actuar de manera acelerada y concisa en las investigaciones por corrupción de funcionarios a partir del año 2012, en todos los delitos que son sancionados por ley.

General de la policía nacional Luis Chávez Gil, rodeado del grupo de efectivos capacitados como operadores policiales en el marco del nuevo Código Procesal Penal.
General de la policía nacional Luis Chávez Gil, rodeado del grupo de efectivos capacitados como operadores policiales en el marco del nuevo Código Procesal Penal.

«Un curso muy importante para ellos, primero ha sido el Ministerio Público que es el director de la investigación, también lo ha hecho el Poder Judicial y ahora los efectivos que laboran en la policía contra la corrupción, es un engranaje indestructible para que se logre llegar a una justicia oportuna», mencionó el general.

 

¿El Ministro del Interior y el director general de la policía suscribieron un convenio con el alcalde de Maynas para que los efectivos acompañen a los integrantes del Serenazgo, para cuándo será esto?

-Estamos llanos a trabajar con la municipalidad, hemos pedido la reunión con el alcalde de Maynas para afinar acuerdos pero hasta ahora no nos da la cita. Ahí se ha mencionado que el aporte a entregarse a los policías, sería de acuerdo a lo que esté al alcance municipal. Se puede hacer puesto que ahora hay una orden superior y un convenio firmado por ambas partes, cuando es contrato no porque tiene fuerza de Ley.

 

¿La policía de Caballo Cocha no cuenta con deslizadores, están en pésimo estado?

-Es por el constante uso en el tiempo transcurrido, ya hemos pedido uno nuevo a Lima y el próximo mes estaría llegando. En cuanto a las comisarías rurales y urbanas éstas han mejorado notablemente.

 

¿El narcotráfico aumenta por la zona?

-Sé que dentro de poco la Dirandro hará un operativo por la zona, incluyendo Cushillo Cocha, existe el personal especializado para ese tipo de operaciones conjuntas.

Un comentario sobre “«Esperamos reunirnos con alcalde de Maynas para activar convenio firmado con Ministro del Interior»

  1. OFICIALES COMO EL GENERAL LUIS CHAVEZ GIL, CORONEL LUIS FAJARDO CANAVAL Y JULIO PALOMINO ALVAREZ HAN LLEVADO A LA CRISIS EN LA POLICIA, POR QUE SON UNOS INCAPACES, MEDIOCRES, Y PRUEBA DE ELLO ES LOS RESULTADOS QUE EN EL AÑO 2010 Y 2011 HAN OBTENIDO, NADA DE NADA, O ACASO PARA EL GENERAL SUS MEJORES LOGROS SON IMPONER PAPELETAS, RECUPERAR MOTOS CON ESTADISTICA INFLADA, LEVANTAR UNOS CUANTOS BORRACHOS, QUITARLES SUS CD A LOS AMBULANTES, ECHARLE LA CULPA A UN LADRON EQUIVOCADO EN EL ASALTO A GOLFINHO, CARGARLE LA FINADA AL SO RIOS BECERRA COMO EL HOMICIDA, TRIANGULOS AMOROSOS DONDE SE SABE QUIEN MATO AL TRAMPOSO O TRAMPOSA, LOS KETES DE PBC, Y CUANDO DESCUBRIRAS SR GENERAL LOS NUMEROSOS HOMICIDIOS PENDIENTES, LOS ASALTOS CON ARMAS DE FUEGO, LOS HURTOS AGRAVADOS, CON FORADO, ESCALAMIENTO, DE MONTOS ELEVADOS, LAS TONELADAS DE DROGAS QUE PASA POR NUESTRAS NARICES; NUNCA DESCRUBRIRAS POR QUE NO DA TU CEREBRO NI DE ESOS CORONELES QUE TE RODEAN, UNA SARTA DE BURROS, COMO LOS BURROS QUE ESTAN EN LAS «UNIDADES ESPECIALIZADAS» DE IQUITOS.- ASI ES QUE POR MAS CURSOS QUE RECIBAN MEDIOCRES SEGUIRAN SIENDO, SE HABLA CON RESULTADOS, O ESPERAN QUE EL ALCALDE TENGA MAS EXPERIENCIA EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Y EL NARCOTRAFICO, POBRECITOS

Los comentarios están cerrados.