“Esperamos repartir todos los DNI hasta el mismo día de las elecciones”

  • “Sobre todo en la nueva provincia del Putumayo”, dijo jefe del Reniec en Iquitos
    juan carlos wong

El padrón electoral para la región está en su etapa final y el próximo mes debe ser publicado de manera definitiva y quede expedito para las Elecciones Generales 2016 del domingo 10 de abril, donde los electores elegirán al presidente de la República, vicepresidente, congresistas y Parlamento Andino.
El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Reniec, Juan Carlos Wong, indicó que vienen haciendo pequeñas correcciones sobre todo en la provincia del Putumayo.
«Como es nueva la provincia del Putumayo, se hizo cambio de ubigeo y no se logró cubrir la totalidad de la población. Tenemos hasta el 10 de abril para entregar los DNI a esos ciudadanos para que puedan ejercer su derecho al voto.
La entrega del DNI es hasta el último día, ya estamos haciendo una preparación para poder llegar a los 35 distritos de nuestra jurisdicción, sabiendo lo difícil que es nuestra geografía para llegar por eso haremos todo el esfuerzo junto a las otras autoridades. Estoy seguro que vamos a llegar a entregar todos los documentos», indicó Wong Ruiz, jefe regional del Reniec Iquitos. (GL)