“Esperamos que PPK anuncie más presupuesto para el sector Salud”

  • “Personal que trabaja en frontera gana un mínimo”, dijo dirigente del sindicato de la Diresa Loreto

Los trabajadores administrativos del sector Salud están haciendo causa común con los médicos-que continúan con su huelga indefinida- pidiendo la renuncia o la separación de la ministra de Salud, Patricia García.
“Estamos presionando para que la ministra de Salud deje su cargo definitivamente porque está en contra del sector, no está dando el apoyo como debe ser. Por ejemplo, hay muchas falencias en el Seguro Integral de Salud (SIS), están buscando otras metodologías para que trabajen otro tipo de proyecto y eso no lo vamos a permitir.
Esperamos de todo corazón que el presidente PPK anuncie el 28 de julio más presupuesto para el sector Salud, que se nivele y pague la deuda del SIS, así como los incentivos de los trabajadores. Bastante personal que se encuentra en frontera gana un mínimo.
Esto tiene que ser concientizado a nivel nacional, el trabajador tiene que ser reconocido por algo se estudia. Además, en todas partes del Perú es el más golpeado, le pedimos que trabaje por el sector”, indicó Waldir Sinti, secretario de Organización del sindicato de trabajadores de la Diresa Loreto. (Gonzalo López)