“Esperamos que la cultura del consumo de café en Iquitos siga creciendo”

– Barista Karen Pisconte Domínguez, ganadora de un concurso nacional
barista karen pisconte

La ganadora de un concurso nacional sobre barismo, Karen Pisconte Domínguez, estuvo en nuestra ciudad  y habló sobre la labor que realizan, nosotros somos un concepto distinto a los bármanes, quienes son los que se especializan en preparación de bebidas con alcohol, en cambio los baristas somos los que preparamos bebidas solo a base de café.
En el 2011, en Lima se llevó a cabo el concurso nacional sobre barismo y he sido la ganadora, posteriormente se llevaron otros eventos en donde hubo otros ganadores.
Referente al consumo del café, dijo, estamos preparándonos para abrir la cafetería “Cafesinho” y esperamos que la cultura del consuno del café en Iquitos siga creciendo porque hemos visto varios lugares donde  se vende y hay buena cantidad de consumidores.
Dijo, en “Cafesinho” que está ubicada en la segunda cuadra de Nauta (ex local del Amauta), se va trabajar con cafés especiales que se diferencian del resto por tener un mejor sabor.
Lo que esperamos es que la gente aprenda a consumir más café, y en “Cafesinho” vamos a darles la mejor atención, además la inauguración va a ser el 28 de Julio, destacó. (W.Gil)

Un comentario sobre ““Esperamos que la cultura del consumo de café en Iquitos siga creciendo”

  1. Lo que tienen que hacer es sembrar cafe en Loreto en una region con el 30 % del territorio hay localidades donde se puede cultivar cafe de calidad y en las otras el comun como lo hace Brasil es un cuento que en la selva baja no se puede sembrar cafe.

Los comentarios están cerrados.