«Esperamos que el presente año los ofrecimientos hechos se hagan realidad»

David Cubas, secretario general del sindicato de trabajadores de la DREL.

-Menciona secretario del sindicato de la DREL

-Indica que pedirá que se hagan las gestiones necesarias a tiempo.

Y no con las justas como lo han observado al cierre del año tanto los docentes como los administrativos del sector educación. Así lo expresó el secretario del sindicato David Cubas, quien continuará en el cargo hasta el año 2014 ya que sus compañeros le renovaron la confianza.

David Cubas, secretario general del sindicato de trabajadores de la DREL.
David Cubas, secretario general del sindicato de trabajadores de la DREL.

«Ojalá que este año 2013 se despejen nuestras dudas respecto a los múltiples ofrecimientos que nos ha hecho el gobierno nacional y el gobierno regional en cuanto a los incentivos para el trabajador, que estos se hagan realidad. Nuevamente a Loreto le niegan mayor presupuesto para este año, esperamos que los nuevos funcionarios o los que continúan en la gestión realmente decidan hacer cambios para disminuir los puntos críticos que ha tenido la alta dirección.

Queremos invocar al gobierno nacional a través de la presidencia del Congreso para que apoye a la clase trabajadora porque hasta el momento no se ha respondido a la expectativa de los trabajadores. Hay una serie de decretos que deben ser analizados y evaluados, los trabajadores ya no pueden  seguir aguantando la falta de mejora en sus incentivos.

Este año el sindicato continuará con mayor empuje y firmeza en el sentido que no debe suceder lo que nos pasó este año (Pardo). Impulsaremos una gestión más frontal respecto a la mejora del presupuesto que se da en el sector y que se gestione con tiempo y no a último momento, trabajaremos decididamente para beneficio de todo el sector», concluyó Cubas.