Espera que en este año 2012 se cumpla con el pago de todos los derechos conculcados

Declara el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional

*Además de solicitar que se nombre a los médicos contratados.

Mencionó el Dr. Francisco Vela Meléndez, en cuanto a las expectativas que tienen para el presente año. “Esperamos que en este año 2012 se efectúe el cumplimiento del pago de todos los derechos conculcados hasta el momento, como el de los 25 y 30 años de servicio, sepelio y luto que el año 2011 no se pagó a nadie. También en lo referente a la Ley 25303 Ley que compensa a los trabajadores de salud por el trabajo ejecutado en zonas de menor desarrollo. Significa el 30% sobre el sueldo total.

Dr. Francisco Vela Meléndez, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional.

También la 037 que la perciben los médicos que ocuparon cargos administrativos. El presupuesto ya llegó y está en manos del gobierno regional dar salida rápidamente al mismo.

En el campo médico en general, se espera que se de nombramiento a los médicos contratados y que no se siga contratando bajo otras modalidades. Se debe respetar la Ley 559 del trabajo médico, donde se señala que debe ingresar por concurso y percibir el sueldo de nivel de Médico I. Eso no se está realizando y muchos médicos ganan un monto inferior al sueldo que les corresponde”, detalló el doctor Vela Meléndez.