Espectacular entrega de Galardón al río Amazonas

– Cada Sub Regional hará réplica de los acontecimientos.

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Para el gran acontecimiento que se llevará a cabo este  lunes 13  de agosto, en la ciudad de Iquitos, en el cual el presidente del Gobierno Regional de Loreto estará recibiendo el Galardón con la que se le reconoce al río Amazonas como una de las 7 maravillas naturales en el mundo; Requena está lista para presenciar el impresionante y magno suceso importante.

Como se sabe,  hace algunos años,  peruanos y brasileños realizaron estudios sobre el origen del río Amazonas constatando que este río tiene orígenes en los andes de Arequipa en el Perú, por el cual, se determinó que el río Amazonas que es el más caudaloso del mundo, también es el más largo del mundo, ya que cuenta con más de 6 800 kilómetros de longitud, superando al río Nilo-Kagera que sólo cuenta con 6 671 Km.

Conocedor de esta historia, el presidente regional el 20 de agosto del 2007 propone que el río Amazonas debe ser un candidato a la elección de las 7 maravillas naturales del mundo. Y así, los peruanos sin ninguna duda que el candidato pierda, esperaron con toda seguridad y optimismo la decisión final. Y, el 11 de setiembre del 2011 el Amazonas gana el título de maravilla natural del mundo.

Doble acontecimiento para celebrar, diría yo, el primero,  por seguir siendo el más caudaloso y ahora el más largo; y el segundo, por ser una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Requena tiene un programa de festejo elaborado por todos los sectores públicos y privados. Desde el domingo 12 se empieza a festejar;  el lunes 13 a partir de las 4 de la tarde habrá pasacalle con todos los sectores incluyendo a los alumnos de secundaria; luego, en la plaza principal habrá intervenciones de danzas, cantos y música. A partir de las 6 de la tarde, los presentes presenciarán todo el acontecimiento que se irá desarrollando en la ciudad de Iquitos a través del canal 7. Para esto, En la plaza San Francisco estarán  instaladas dos pantallas gigantes. Se podrá ver, entre otros espectáculos, que un representante de la ONG NEW SEVEN WONDERS entrega al presidente del Gobierno Regional de Loreto el Galardón que reconoce al río Amazonas como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Luego de todo lo acontecido en este ceremonial acto, Requena continuará con la celebración, bailando al compás del ritmo de una orquesta; disfrutando y celebrando así de su maravilla natural del mundo.