Escuelas Abiertas y Vaso de Leche

Promueven las asociación de damas” Amazonía tejiendo vidas”

ayuda a niños estimulacion y vaso de leche2

Como en años anteriores, Asociación Amazónica inició sus servicios en zonas urbano-marginales de Iquitos con sus programas de “Escuelas Abiertas y Vaso de Leche”.

El Vaso de leche tiene como objetivo asistir a niños y niñas de  0 a 3 años de edad de los Programas Integrales de Estimulación Temprana con base en la familia (PIETBAF) de los asentamientos humanos como Bagazán zona baja (“Pajaritos”), Múnich – Pradera (“Honguitos”) y 21 de Setiembre Alcides Carrión  (“Gotitas de Amor”), proporcionando un desayuno diario en base a leche y arroz (mingado).

Este servicio también es recibido por los niños/as de las Abiertas de los asentamientos  humanos Nueva Versalles y Prolongación Putumayo. Las Escuelas Abiertas apoyan a los niños/as que cursan educación primaria en Reforzamiento Escolar en asignaturas de Comunicación Integral y Lógico – Matemáticas. Las clases se desarrollan 3 veces por semana (por las tardes) en los ambientes de la I.E. Fe y Alegría 46 (San Juan) y Virgen de las Mercedes (Nueva Versalles).

El presente año esta asociación atenderá a 300 infantes de los PIETBAF arriba mencionados y a 100 niños/as que cursan estudios primarios con reforzamiento escolar. (MIPR)