Escuela del Ministerio Público realiza “Pasantías Nacionales no Financiadas 2016”

  • Personal fiscal y administrativo de otras ciudades se capacitan en Iquitosmarco antonio valdez con fiscales

La Escuela del Ministerio Público, como órgano técnico de capacitación de la Fiscalía de la Nación, concebido como una herramienta estratégica para la mejora y modernización, promueve que personal del sistema fiscal y administrativo participe del proceso de «Pasantías Nacionales No Financiadas 2016», con la finalidad de intercambiar experiencias de trabajo y adquieran o refuercen sus conocimientos para mejorar su desempeño laboral.
Es por ello, mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 2698, llegó a Iquitos personal fiscal y administrativo de diferentes distritos fiscales, quienes permanecerán en esta sede del 12 al 18 de junio. Ayer en horas de la mañana, el doctor Marco Antonio Valdez Hirene, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, se reunió con parte de la comitiva, expresándoles su saludo de bienvenida y éxitos durante su estadía en los diferentes despachos, tanto penales como civiles y familia.
Llegaron a nuestra ciudad, designados a la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Maynas: Dr. Lester León Quispe Peralta, Fiscal Adjunto Superior y Dr. Rafael Edgard Gallegos Prado, Fiscal Provincial (Ancash); Dra. Marissa Violeta Vizcarra Portaro, Fiscal Adjunto Provincial (Cañete); a la Sexta Fiscalía Provincial Penal y Corporativa de Maynas: Dr. Jorge Ceferino Polo Milla, Fiscal Provincial (Huara); Christiams Santiago Huamán, Asistente en Función Fiscal (Lima Este) y Angélica María López Zono, Asistente Administrativo (San Martín).
Del mismo modo, el Fiscal Provincial, Dr. Jorge Napoleón De La Cruz Guerrero (San Martín) y la Asistente en Función Fiscal, Teresa Del Rocío Aspajo Villacrez (Lima) fueron designados a la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
En mérito a esta misma resolución, del 06 al 11 del presente mes, los asistentes en Función Fiscal, María Eloísa Castillo Padilla y Julio César Romero Revilla, participaron en el intercambio de experiencias de trabajo y conocimientos, en el Distrito Fiscal de la Libertad, específicamente en la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.
Finalmente, del 19 al 25 de junio, los Fiscales Adjuntos Provinciales, Dr. Joni Nilver Neyra Rojas estará en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Victoria y Dr. Roger Henry Pando Condori permanecerá en la Segunda Fiscalía Provincial Penal de La Molina y Cieneguilla. (GL)