Escuela de Cine Amazónico de Pucallpa desarrollará cine fórum en IE Juan Pablo Segundo

  • También se desarrolla ciclo de documentales gratuitos en la plaza Ramón Castilla
    Amazónico Escuela de Cine de Pucallpa

Sensibilizar a la población de Iquitos para que valore las producciones audiovisuales sobre temática amazónica, es lo que buscan los integrantes de la Escuela de Cine Amazónico de Pucallpa, quienes están presentes en el ciclo de documentales en el marco del 9º festival de Estamos en la calle.
La actividad que es totalmente gratuita será en el colegio N°71004 – Juan Pablo Segundo, «El cine fórum está dirigido a escolares de 5° año de secundaria, quienes tendrán acceso a ver cortometrajes documentales sobre temas ambientales de nuestra Amazonía y cortometrajes de ficción sobre temática juvenil que servirá de motivación para generar una conversación sobre los temas tratados».
«Asimismo, se busca motivar a los jóvenes para que vean que ellos también son capaces de plasmar sus propias historias en un documental o una ficción y anunciarles que si están interesados, la Escuela de Cine Amazónico puede llegar a Iquitos para dictarles un taller de documentales este año».
Ciclo de documentales en la plaza Ramón Castilla…
Mientras tanto, durante la semana del festival, hasta el viernes 29 estarán presentes en el ciclo de documentales abierto en la plaza Ramón Castilla de 7 a 10 de la noche. «La población de Iquitos tendrá acceso a ver cortometrajes documentales sobre temas ambientales de nuestra Amazonía y cortometrajes de ficción sobre temática juvenil».
En este ciclo de documentales también participan instituciones como el IBC, SPDA, FORMABIAP, WARMALLU, quienes en cada noche presentarán documentales variados, entre ellos se encuentran dos piezas audiovisuales controversiales «La última noticia» y el «Abrazo de la serpiente». (MIPR)