Escuela de Bellas Artes y sus muestras itinerantes al aire libre por su 51 Aniversario

exposicion itinerante escuela de bellas artes – plaza de armas1
exposicion itinerante escuela de bellas artes – plaza de armas1
exposicion itinerante escuela de bellas artes – plaza de armas1

Como parte de sus actividades por celebrar 51 años de vida institucional, la Escuela Superior de Bellas Artes «Víctor Morey Peña»,  viene desarrollando muestras itinerantes de arte, donde las expresiones artísticas como pintura, escultura, tallado, serigrafía, entre otras, puedan ser mostradas en todo su esplendor.
Ayer tuvieron como punto de referencia la Plaza de Armas,  donde mostraron a todos los ciudadanos que transitaban el trabajó así como empuje que tienen los docentes y los mismos alumnos.
Henry Zagaceta, docente de la referida institución, reconoce que en cierta parte la Escuela ha estado un poco alejada de la misma población y buscando ese acercamiento es que están desarrollando actividades al aire libre.
Asimismo, refiere que esto también ayuda a mostrar a los jóvenes del porqué podrían inclinarse por el arte y las humanidades. «Somos conscientes que hay muchos jóvenes talentosos así como jóvenes que aún no han descubierto su inclinación por las artes, y esta es una buena oportunidad para mostrar y apreciar».
Mientras tanto el viernes 27 de setiembre, a las 7 de la noche, culminando prácticamente con sus actividades, tendrán una exposición pictórica en las instalaciones de la galería del ICPNA. (MIPR)