Escuela de Bellas Artes tampoco puede iniciar evaluación y acreditación de instituciones de educación superior no universitaria

– Por falta del título de propiedad del terreno que ocupan por añosnancy dantas
No culmina una batalla y comienzan otras.  Los integrantes de la Escuela Superior de Bellas Artes – Loreto, «Víctor Morey Peña», tanto plana docente, administrativa como estudiantil, afrontan otro problema que los tiene en jaque, como es no poder iniciar la evaluación y acreditación de las instituciones de educación superior  no universitaria.
Nancy Dantas, directora de esta institución, refiere que ese retraso es porque dentro de los requisitos para iniciar este proceso, está contar con el título de propiedad, el mismo que hasta la fecha no ha sido entregado por la Municipalidad de Maynas, y lo cual viene sumiendo en una gran preocupación a la escuela.
Como es de conocimiento, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria – CONEACES, dando cumplimiento a lo establecido por la Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE y a la Resolución Ministerial Nº 173 2008 ED, anunció los estándares y criterios de evaluación y acreditación para las instituciones superiores de formación docente.
Iniciado un proceso de involucramiento en torno al aseguramiento de la calidad educativa, como política pública, enfocada en esta oportunidad a la acreditación  de las instituciones formadoras de docentes, cuyas dimensiones de calidad estarán orientadas a la innovación, responsabilidad compartida, pertinencia, impacto en la comunidad y desarrollo sostenible.
«Esto estábamos queriendo informarle a la alcaldesa de Maynas, sobre la urgente necesidad de contar con nuestro título de propiedad, si no tenemos ese documento no podemos iniciar el plan de desarrollo de este proceso. Lo que nos dicen en la municipalidad es que debemos esperar un mes aproximadamente hasta que el responsable de hacer los planos culmine, para que recién toda la información ingrese a Sesión de  Concejo para que aprueben la donación del terreno».
Los Estándares y Criterios de Evaluación para las instituciones Superiores de Formación Docente, constituyen un patrón de calidad. El cumplimiento de los requisitos y las condiciones mínimas aceptables, fijan así un referente de calidad a nivel nacional para las instituciones Superiores de Formación Docente. Proceso que incluye la implementación de políticas y mecanismos eficaces de autoevaluación, con tránsito desde el cumplimiento de estándares mínimos hasta  el logro de niveles óptimos de acreditación, base para el logro de la Calidad Educativa en forma dinámica y que utiliza en forma preferente los principios del mejoramiento continuo, manteniéndose su revisión permanente y mejora periódica.
«Justamente en esos estándares de calidad están incluido la infraestructura, pero antes de eso estar saneados y contar con la documentación como es el título. Suplico a la alcaldesa que converse con sus funcionarios encargados de este proceso de la entrega del título a la Escuela para  que avancen con esa documentación y nos pongan en agenda de la Sesión de Concejo para su aprobación».  (MIPR)