Escuela de Bellas Artes promueve proyecto “Descubriendo talentos”

– En el marco de la fiesta patronal de San JuanEscuela de Bellas Artes promueve proyecto “Descubriendo talentos 2

Artes, letras, ciencias y filosofía nacen de la esencia misma de lo humano, del empeño por conocer, crear, transformar y comunicar; todo ello lo tiene muy bien definido la plana de docentes y artistas, así como de alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes, “Víctor Morey Peña”.
En el marco de la promoción vocacional, la Escuela se encuentra presente en la fiesta patronal de San Juan Bautista desarrollando cultura mediante demostraciones de dibujo, pintura, escultura, tallado, entre otras expresiones plásticas.
“Estamos en este proceso de visibilizar el trabajo que realizada la Escuela, buscamos generar nuestro valores, más jóvenes que postulen a las diferentes carreras que tenemos con dibujo y pintura, escultura, entre otros”, refiere Yara Panduro, responsable de esta institución de formación.
Las artes han sido y continúan siendo los lenguajes con los cuales se escriben la historia de las costumbres, los sueños y las utopías, los amores y los desamores, los éxitos y los fracasos; pero, ante todo la génesis de la conciencia, el gusto por la armonía, las proporciones y la habilidad de crear, propiciar y disfrutar lo estético. (MIPR)