Escuela Danzarte promueve vacaciones artísticas

-El arte proporciona una parte nuestra: cómo pensamos, cómo sentimos y cómo vemos

El arte es una actividad dinámica y unificadora con un rol potencialmente vital en la educación de los niños. Poner en práctica las diversas expresiones artísticas es  un proceso complejo donde el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reafirmar esos elementos, el niño nos da algo más que un dibujo o una escultura, nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve.

La educación artística, como parte esencial del proceso educativo, puede ser muy buena la que responda por la diferencia que existe entre un ser humano creador y sensible y otro que no tenga capacidad para aplicar sus conocimientos, que no disponga de recursos espirituales y que encuentre dificultades en sus relaciones con el ambiente. En un sistema educacional bien equilibrado se acentúa la importancia del desarrollo integral de cada individuo, con el fin que su capacidad creadora potencial pueda perfeccionarse.

La Escuela Danzarte que dirige la bailarina iquiteña profesional  Sorela  Salazar, está dando a conocer el desarrollo de actividades para las Vacaciones Útiles 2012, la misma que se inicia el 02 de enero, las matrículas ya están abiertas desde ahora. Están promoviendo en estas vacaciones baby ballet (bebés hasta 3 años), pre ballet (niños de 04 a 06 años), danzas peruanas (costa, sierra y selva), danza moderna (hip-hop, regue , entre otros), danza de salón (balsa, bachatas, salsa, cumbias pero con escuela), guitarra, flauta dulce, violín (para estas expresiones artísticas cuentan con integrantes de la Orquesta de Cámara de Loreto, canto en niños y adultos, estimulación temprana, preparación de primer grado, teatro clown, pantomima, modelaje y etiqueta, manos creativas, pequeños Picasso, entre otros.

«En el transcurso de estas semanas que ya quedan pocas, vamos a estar anunciando si aumentan otros talleres. A los padres de familia, en general, les invito a que traigan a sus niños, a sus jóvenes, adolescente a inscribirlos. Hay muchos chicos que antes de llegar a la escuela, «dicen qué aburrido…» pero a las finales cuando comienzan a observar los talleres comienzan a darse cuenta qué es lo que realmente desean aprender».

El 23 de febrero es la clausura y para ello están programando una actividad donde presentarán todo lo realizado durante los talleres y  lo están preparando para que sea en el auditorio del Colegio San Agustín. «Cualquier información o consulta pueden visitarnos en la calle Brasil 436, rpc 965530288 y rpm #981784029. Para el niño el arte es primordialmente, un medio de expresión. Es para ellos, un lenguaje del pensamiento. El niño ve el mundo de forma diferente y, a medida que crece, su expresión cambia», agrega. (MIPR)