Escolares visitan complejo artesanal de San Juan

  • Durante la presente semana de la fiesta patronal
  • Las delegaciones estudiantiles procedieron de colegios de diversos distritos y comunidades rurales cercanas

Una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes dirigidos por sus profesores han venido visitando las inmediaciones del distrito de San Juan Bautista y entre ellos el Complejo Artesanal, donde además de las artesanías amazónicas se realiza el concurso de danzas regionales con motivo de las fiestas sanjuaninas.
Las delegaciones estudiantiles procedieron de colegios de diversos distritos que conforman la ciudad de Iquitos, y de manera especial de las comunidades rurales de las cuencas de los ríos Nanay, Itaya, Momón y Amazonas. Varios niños visitaron por primera vez Iquitos.
Uno de los grupos de turistas locales que estuvieron en el Complejo Artesanal, procedieron de la comunidad rural El Porvenir, ubicado a orillas del río Nanay. Llegaron 25 escolares con el personal docente de la IEI N° 606, acompañados de algunas madres de familia.
La directora del colegio inicial, Prof. Eloísa Pérez Yaicate, manifestó que han venido a visitar la zona céntrica del distrito de San Juan y también para ver la artesanía que hay en la feria y así los niños puedan ver y valorar, porque esto es el trabajo también de sus padres, trabajan en topa y lo que es la chambira»
Explicó que movilizarse desde El Porvenir hasta el centro de las fiestas sanjuaninas implica una organización detallada partiendo de la socialización, aceptación y financiamiento del transporte por parte de los padres y madres de familia. «Estamos contentas porque esta visita es parte del currículo escolar».
(Diana LM.)