Escolares recibieron lentes gratis

  • Por el Día Mundial de la Visión, sector Salud realizó actividad
    niñlos con lentes

En la zona de parqueo del Hospital Regional de Loreto y por el Día Mundial de la Visión, se desarrolló la actividad denominada «Te veo bien… con ojos sanos vivo feliz».
Esta actividad, orientada a brindar a la población conocimiento adicional acerca de cómo cuidar nuestros ojos, pretende generar y hacer conciencia de la importancia de adoptar hábitos saludables como medida básica para  resguardar la salud ocular y evitar enfermedades que puedan generar discapacidad visual y ceguera.
La Lic. Lita Santillán del DAIS Loreto, el Dr. Roberto Ruíz, director adjunto de la DIRESA Loreto, el Eco. Róger Ganoza, gerente general del GORE Loreto y el Dr. Jharvy Honorio, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, cada uno de ellos manifestó la importancia de esta actividad y los esfuerzos que viene realizando la actual gestión regional mediante campañas comunicativas y atención preventiva especialmente a la población estudiantil.
«Escolares de instituciones educativas de Punchana que están presentes en la actividad, han recibido atención especializada y lentes a su gusto y medida que les fueron entregados. Entretanto, personas mayores pasaban consultas en los diferentes módulos, donde también los niños podían aprender del cuidado personal y la importancia de lavarse las manos y cómo hacerlo», indicó el doctor Roberto Ruíz, director adjunto de la dirección regional de Salud. (GL)