Escolares recibieron charla sobre derechos y deberes

-Estudiantes se  informaron sobre violencia sexual, violencia familiar, trata de personas y menores infractores a la ley penal

En las instalaciones del Colegio Mariscal Óscar R. Benavides-MORB, se llevó a cabo la «charla de difusión sobre violencia familia, violencia sexual, trata de personas y menores infractores a la ley penal», organizado por la Dirección Distrital de Defensa Pública del Ministerio de Justicia.

Las charlas educativas tienen como finalidad sensibilizar a los adolescentes de 4to y 5to grado de secundaria respecto a las acciones a tomar frente a la vulneración de sus derechos y a dónde deben acudir para solicitar asistencia legal. Asimismo, informarles respecto a las sanciones que pueden recibir en caso de infringir las leyes penales.

En el evento participaron un aproximado de 100 estudiantes quienes esclarecieron sus dudas sobre los derechos y deberes que cuentan los adolescentes, recibiendo a la vez material educativo sobre estos temas.

Al respecto, el Director Distrital de Defensa Pública, Dr. Carlos Navas Coronel, señaló que de esta manera los estudiantes tendrán una mejor información sobre estos temas muy álgidos en la sociedad.

«Se realizan estas charlas con alumnos de estas edades porque son los más susceptibles en la sociedad y porque son el mejor puente para llegar a más personas. Es importante que sepan no solo a dónde acudir para pedir ayuda legal, sino que muchos adolescentes piensan que por su condición de menor de edad no hay ninguna pena si infringen la ley; sin embargo, eso no es así porque en caso de vulnerar las leyes pueden ser enviados a un centro de reformación y como no hay en nuestra ciudad, son enviados a Pucallpa», precisó.

Navas Coronel también dio a conocer que el próximo año seguirán impulsando las charlas informativas en los diferentes colegios de la ciudad. (C. Ampuero)