• Yolanda Sandoval Díaz, jefa regional del Pronabec

 

Los escolares becarios de la Beca Inglés, convocatoria 2016, reiniciaron sus clases en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Ipcna), así lo dio a conocer la jefa regional del Pronabec, Yolanda Sandoval Díaz.

Son un total de 220 jóvenes provienen de escuelas públicas de la provincia de Maynas como CNI, MORB, Nuestras Señora de la Salud, Fernando Lores, Sagrado Corazón, Madre Teresa de Calcuta, entre otros, quienes iniciaron  el básico 5 del primer módulo.

El personal de la unidad de enlace regional de Loreto realizó el seguimiento y monitoreo a los becarios durante el reinicio de las clases. “Nuestra visita en el primer día de clases de este nuevo módulo es para felicitar a los jóvenes que con mucho esfuerzo están estudiando el idioma inglés y al mismo tiempo se dedican a sus obligaciones escolares con éxito”, manifestó.

La funcionaria confió en que los alumnos seguirán demostrando sus capacidades y sobre todo aprovechando la oportunidad que les brinda la beca.

Por su parte, la becaria Kiara Álvarez Ramírez (14) es una alumna destacada del Colegio Nacional Iquitos (CNI) que ha logrado el primer puesto. “Estudiar un segundo idioma me permitirá alcanzar mis metas. Estoy muy contenta y agradecida con el Pronabec por apoyar la capacitación de escolares que, como yo, tienen muchas ganas de salir adelante y que muchas veces por la falta de dinero no podemos acceder a cursos de inglés en instituciones reconocidas”, aseguró.

Cabe mencionar que en el período vacacional escolar de los meses de  enero y febrero, las clases de inglés continúan, permitiendo a los estudiantes dedicarse con más tiempo al nuevo idioma. (MIPR)