Escolares de diferentes centros educativos participan de actividades por el “Día del Bibliotecario”

– Ya se desarrollaron concursos de comprensión lectora, acrósticos y ajedrez
– Hasta el jueves escolares pueden inscribirse para participar de actividades en el día central que es el viernesEscolares  participan de actividades por el “Dia del bibliotecario” 2

Una serie de actividades dirigidas a escolares de diferentes instituciones educativas y público en general sobre investigación al desarrollo profesional, es lo que viene desarrollando la Biblioteca Municipal de la Municipalidad de Maynas.
Las mismas que se iniciaron desde el día lunes y culminan este viernes 14, con un concurso de texto bibliotecarios. Gilma Pezo Paredes, a cargo de la Biblioteca, refiere que vienen desarrollando concursos de comprensión lectora, acrósticos y poemas, además juegos recreativos como dama y ajedrez.
En el concurso de comprensión lectora ocupó el primer lugar el alumno Patrick Chávez López, del colegio Aleluya, mientras que el segundo lugar lo ocupó la alumna Keissy Guzmán Valle, del colegio República de Venezuela.
Mientras tanto, en el concurso de acrósticos ganó el primer lugar la  alumna Sherry Alva Mendoza, del colegio “Aleluya”.
En el concurso de ajedrez el primer lugar lo obtuvo el alumno Víctor Vásquez Rodríguez,  del colegio 60010 Fernando Lores Tenazoa,  mientras el segundo lugar fue  para Mitzi Milagros Luque Zumba, del colegio República de Venezuela.
Asimismo, el  viernes 14 estarán celebrando “El día del Bibliotecario”, fecha en la que se desarrollará otras actividades, “Pueden participar inscribiéndose en Secretaría de la biblioteca hasta el jueves 13 en el horario de 7.00 am. a 7.00 pm.”, refiere.
“La Biblioteca es un centro de información bibliográfica, fundamental para ampliar nuestros conocimientos que nos permite garantizar condiciones de acceso igualitario a la cultura escrita, brindando información permanente a los lectores con el acervo disponible y su organización”, agregó. (MIPR)
EL DATO: Es preciso señalar que la Biblioteca Municipal  de Maynas está ubicada en la calle San Martín Nº 325,