Escolares aprenden sobre el cuidado y uso responsable del agua potable

  • Mediante charlas de sensibilización.
  • En los colegios Francisco Secada Vignetta, Rosa de América, Remanente de Dios y Nuestra Señora de la Salud.

En el marco de las actividades del programa educativo de sensibilización “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, durante los meses de julio y agosto de este año, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), a través de su Oficina Desconcentrada en Iquitos y en coordinación con los directivos de los colegios Francisco Secada Vignetta, Rosa de América, Remanente de Dios y Nuestra Señora de la Salud, realizaron talleres de capacitación del uso y cuidado responsable del agua a los alumnos del nivel primario y secundario de estas instituciones educativas.
Las charlas se llevaron a cabo en las instalaciones de los colegios señalados y contó con expositores de organismos e instituciones como Lucas Torres (voluntariado) y el Ing. Walter Herrera del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP); y la abogada Helen del Águila, Representante de la Oficina Desconcentrada de SUNASS.
Los alumnos aprendieron de la importante labor que cumplen estos organismos e instituciones en el cuidado y la preservación de los recursos hídricos y el medio ambiente.
Entre los temas tratados está el costo que implica potabilizar el agua, las fases del proceso de potabilización, los insumos químicos que se utilizan, los niveles de cloración y turbiedad que debe cumplir una EPS en su proceso de potabilización, así como el cuidado y preservación de la flora y fauna en la Reserva Pacaya Samiria.
Como parte de la actividad de capacitación se estará programando la elección de alumnos quienes serán los brigadieres del agua de dichas instituciones, así como talleres a docentes y padres de familia de estos colegios.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. (MIPR)