«Es una responsabilidad grande que tendrá que asumir el Directorio entrante»

Alcaldesa de la Municipalidad de Maynas Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera.

-Puntualizó alcaldesa de Maynas respecto a futura obra de recepción del alcantarillado por Sedaloreto

-Agregó que debe estar muy atento para ver las observaciones hechas antes de aceptar entrega de obra.

-En cuanto a postulante Abog. López Orihuela, mencionó que hoy estará presentando los documentos que faltaban en su currículo.

-También se expresa sobre el futuro proyecto de drenaje pluvial para Iquitos.

La burgomaestre de Maynas Arq. Adela Jiménez, informó que la Junta de Accionistas de Sedaloreto se iniciará hoy a las 12 m. concluyendo aproximadamente a las 3 de la tarde donde se dará a conocer la aprobación de los Estados Financieros, quiénes fueron ratificados en el directorio de la empresa de agua potable y así como quiénes los cambiados. Sobre la mencionada coyuntura se le pudo entrevistar el último fin de semana.

Alcaldesa de la Municipalidad de Maynas Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera.
Alcaldesa de la Municipalidad de Maynas Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera.

«Se propuso al Abog. Víctor López, por su currículo donde se ve que tiene amplia experiencia dentro del área de trabajo que ha tenido en Sedaloreto, así como Sedapal. Es por eso que nos inclinamos por su propuesta, por un asunto técnico y profesional. Se especula que ha sido por favores políticos y eso no es así, lo real es que se ha elegido por su profesionalismo.

Particularmente yo recién lo he conocido cuando se dio la coyuntura de la Ley para la intervención de Sedaloreto. El fue quien planteó a la Junta de Accionistas redactar el  pronunciamiento de los alcaldes en cuanto al tema de OTASS, él nos asesoró. Lo demás son especulaciones acá trabajamos la parte técnica del profesional, existe una mixtura de profesionales y técnicos de diversas tiendas políticas pero ello no implica que se elijan con bajo tintes políticos. Creo que él cumple con los requisitos del Estatuto de Sedaloreto» declaró Jiménez Mera.

¿Por qué no se ha adjuntado el certificado de no contar con antecedentes penales?

-El Estatuto lo señala así. Lo que pasa es que él fue presentado como candidato, ahora que ya se conoce que ha sido elegido para postular al directorio de Sedaloreto, él tendrá que presentar la documentación completa este lunes ante la Junta de Accionistas.

¿Ustedes han presentado candidato y San Juan que también es mayoritario ha presentado a Róger Grández?

-Lo que se hará es una suma de porcentajes de acciones, pero pienso que se deben inclinar por representantes técnicos con experiencia, finalmente será la Junta quien designe a los dos representantes. Lo difícil es el primer tema de agenda donde se tendrá que ratificar a los dos representantes del Directorio.

¿Sedaloreto será quien recepcione la obra del alcantarillado pues verá la operatividad y el mantenimiento?

-Es una responsabilidad grande para el directorio que va asumir y nosotros como municipalidad debemos garantizar que se respete en ese sentido y que se tome en serio respecto de las observaciones que hay sobre esa obra. Por eso se ha elegido y se ha optado por personal técnico y profesional, con experiencia en el tema para que tenga cuidado extremo.

¿El MEF ha observado a OPIPP el estudio de pre inversión del drenaje pluvial para Iquitos que es de injerencia municipal, pero no se les ha consultado a ustedes?

-Ese es un problema social puesto que nuevamente se tendría que intervenir en la ciudad, el ente sería Sedaloreto por eso es que se tiene un arduo trabajo y de mucha responsabilidad con la ciudad. En efecto no contamos con mayor información, solo se nos ha enviado una carta simple con el número del expediente.

Yo le comenté al Ministro sobre los problemas que nuevamente se darían en la ciudad de Iquitos, por lo que habría un problema social. El Ministro comentó que se estaba evaluando para no intervenir en todas las calles solo donde era necesario.

2 comentarios en “«Es una responsabilidad grande que tendrá que asumir el Directorio entrante»

  1. Definitivamente los nuevos miembros del directorio de sedaloreto tendran una funcion muy importante, de vigilar los intereces del estado y de la sociedad, el tema del entubado en Iquitos es criticado y observado por todos.

  2. LA ALCALDESA MIENTE… MIENTE Y MIENTE DISFRAZA MUY BIEN LA MENTIRA… LA ALCALDESA SABE QUE LOPEZ ORIHUELA TIENE FAVOR POLITICO PORQUE ESTA DEFENDIENDOLA PARA QUE LO VAQUEN A CHARLES ZEVALLOS Y ELLA SE QUEDE…SABE QUE MOREY HA ORGANIZADO UNA RED DE DELINCUENTES DENTRO DE LA MUNI EN DONDE FORMA PARTE LA MJER DE LOPEZ ORIHUELA… QUE TIEMPOS … DA NAUCEAS MAYNAS Y SUS VAINAS

Los comentarios están cerrados.