«Es una pena que no se instales más juzgados laborales en la CSJLO»

-Abogado laboralista Víctor Cadenas

Es una pena para los abogados laboralistas, que no se implementen más juzgados laborales en la Corte Superior de Justicia de Loreto, las pretensiones de los litigantes en estos momentos es que no se hace justicia por esta razón, además «justicia que tarda ya no es justicia»  y los procesos laborales en la fecha con un solo juzgado y dos en el contencioso administrativo es que se retardan las sentencias y en la mayoría de los casos demoran varios años, es decir eso ya no es justicia.

Nuestra preocupación al igual que de otros abogados laboralistas es que la implementación de otros juzgados en materia laboral debe hacerse al más pronto plazo, porque en lo contencioso administrativo en estos momentos, los alcaldes, presidentes regionales, entre otros, están despidiendo a personal a diestra y siniestra, sin interesarles su derecho constitucional adquirido, como es la permanencia por contratos indeterminados.

 

Sería importante que el presidente de la Corte se reúna con los representantes de las municipalidades y del GOREL para que no despidan a trabajadores   y no recarguen más los procesos en materia laboral destacó el letrado. (WGN)