«Es una consecuencia de lo mandado arbitrariamente por el centralismo»

-Magistrado Carlos Del Piélago habla sobre quiebre del proceso de la Caja Municipal

– Al segundo cambio de vocales se quebraba y eso ocurrió al salir de vacaciones primero el vocal Cavides Luna y actualmente el vocal Max García.

Como es de conocimiento público, después de un largo año de seguir el proceso judicial contra los implicados en el caso denominado «triangulación de la Caja Municipal», el caso se quebró debido a que el vocal Max García salió de vacaciones.

Presidente de la Sala Especial Mag. Carlos Del Piélago, que llevaba adelante proceso de la Caja Municipal.
Presidente de la Sala Especial Mag. Carlos Del Piélago, que llevaba adelante proceso de la Caja Municipal.

El vocal hizo uso de sus vacaciones en referencia a lo mandado desde el Poder Judicial de Lima, cuya disposición es que hagan uso de sus vacaciones y no acumularlas en el tiempo. Un hecho sumamente lamentable puesto que por un año los denunciados gastaron no sólo tiempo, sino dinero pagado a sus defensores. Ahora tendrán que empezar de 0.

«Se tendrá que convocar nuevamente, nosotros qué podemos hacer si así son las disposiciones desde Lima. La Ley dice que al segundo cambio de vocal se quiebra el proceso, antes estuvo el vocal Cavides Luna y luego Max García, son las decisiones arbitrarias que llegan desde Lima.

Dicen que salgan de vacaciones y se tiene que salir, eso ocasiona todo lo que actualmente está pasando. Son las consecuencias del centralismo que no ayuda en modo alguno», expresó el magistrado Carlos Del Piélago Cárdenas.