“Es mejor conocer de forma científica nuestros suelos”

  • Luis Campos Baca, presidente del directorio del IIAP
  • Así como su rendimiento económico, dijo el presidente del IIAP en reunión con agricultoresFOTO Luis Campos Baca

La Estación Experimental Agraria San Roque del Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP, organizaron un taller agroforestal dirigido profesionales, profesores, productores, estudiantes y afines.
El taller «Socialización del proyecto 058-PI – Determinación de sistemas agroforestales con especies de alto rendimiento económico y producción continua de suelos de la Carretera Iquitos Nauta – Región Loreto», se desarrolló en los ambientes del IIAP de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, ubicada en el Kilómetro 26 de la Carretera Iquitos Nauta.
El objetivo del evento fue informar a la comunidad del inicio de la ejecución del proyecto en mención, a fin de responder a las preguntas ¿qué se va a hacer? y ¿cómo se va a hacer?
El presidente del IIAP, doctor Luis Campos Baca, fue el encargado de dar la bienvenida al taller, mientras que el director de la Estación Experimental Agraria San Roque, ingeniero Ítalo Cardama Vásquez, tuvo el encargo de inaugurar el evento. (D.López)