“Es importante sacar canciones icónicas que hemos escuchado cuando éramos niños y que se están perdiendo con el tiempo”

  • Marcell Alvarado del Águila, sub gerente de Promoción Cultural
  • Ya tienen acordado algunas fechas con municipalidades como Belén y San Juan

Marcell Alvarado del Águila, sub gerente de promoción culturalLa directora de Cultura considera que es una genial innovación de la artista Isabel Sevillano y la DDC; hacer de estos casos en lengua originaria, tiene un plus más por ello, y de hecho de reivindicar estos villancicos, también dice bastante”, expresa.

Por su parte, el sub gerente de Promoción Cultural del gobierno regional, Marcell Alvarado, explicó que este es un proyecto que desde que fue convocado, viene siendo asumido en la parte de logística, “Creemos que es importante poder sacar esas canciones icónicas que hemos escuchado cuando éramos niños y que se están perdiendo con el tiempo”.

Asimismo, precisó “que como gobierno regional que también somos un ente que se encarga de rescatar nuestra identidad y es nuestro deber revalorar eso, estamos interviniendo nosotros coordinando con los diversos municipios para descentralizar estas presentaciones, nosotros nos vamos encargar de la logística el sonido, estrado y decoración”.

De igual modo, informó que hasta el momento han coordinado con la Municipalidad de Belén, cuya fecha será el martes 22 de diciembre en la plaza “Río Mar” y con la Municipalidad de San Juan Bautista, el mismo que será insertado en los “Sábado culturales”, fecha elegida el sábado 19 de diciembre”. (MIPR)