«Es importante que se transparente la información de una obra que viene demandando millones de soles»

"Es importante que se transparente la información de una obra que viene demandando millones de soles"

– Dice Abog. Víctor López, presidente del directorio de Sedaloreto, respecto a informe que les envió la SUNASS

"Es importante que se transparente la información de una obra que viene demandando millones de soles"
«Es importante que se transparente la información de una obra que viene demandando millones de soles»

En primer lugar señaló que les preocupó el informe enviado por Sunass, puesto que la obra de alcantarillado y PTAR la viene ejecutando el gobierno regional, Opipp y la empresa China, por lo que ellos cumplieron de inmediato con elevarles oficialmente una copia del mismo.
«A nosotros se nos observó un punto que ya hemos resuelto y hemos reenviado otro informe el mismo que está acompañado por documentación oficial del proceso constructivo de la obra, así como imágenes y fotos. También las actas de denuncia que hemos interpuesto ante el Poder Judicial porque la empresa no paga lo que malogra y que nosotros tenemos que arreglar para no perjudicar a los vecinos. También están las actas de constatación al lado de la policía, etc.
La semana que pasó yo estuve con Fernando Momhe, presidente de SUNASS y le mostramos complacencia por el trabajo realizado respecto a una obra en la que se viene invirtiendo ingentes recursos públicos. Dentro de poco enviaremos otra carpeta que venimos preparando con más información sobre el proceso de dicho proyecto», contó López.
¿Hay preocupación en los usuarios por el monto a pagar por el servicio de alcantarillado?
-A los quince días de haber entrado como presidente del directorio de Sedaloreto mostré mi preocupación por ese tema. El costo para el mantenimiento y operatividad del alcantarillado y la Plata de Tratamiento está entre los 400 á 500 mil soles al mes. Pienso que se debió hacer un proyecto para aprovechar los recursos como el gas metano que expedirá la PTAR, esto abarataría el costo pero no se contempló.