“Es falso que el sindicato haya ganado alguna licitación”

  • «Admer Dasilva sabe que no puede realizar actividades empresariales», dijo administrador de la Diresa Loreto
  • «Da Silva Villacorta me ha estado chantajeando para pagarle facturas de una deuda que no existe»edgar gomez

El administrador de la Diresa Loreto, Edgar Gómez, se refirió respecto a la supuesta deuda por el servicio de fotocopiado y anillado del año 2,014 el mismo que maliciosamente pretendía cobrar Admer Dasilva Villacorta, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la ese sector.
«Como es ya por todos conocido, no accedí a dar trámite a ese pago, es lógico, no podía prestarme a tremenda irregularidad. Pretendían cobrar con una documentación que no demostraba la realización de ese servicio, pues solo adjuntaba ocho facturas por servicio de anillado y fotocopiado a nombre del José Alfredo Correa Arévalo.
Debo precisar, que solicité mediante un memorándum, información y documentos que sustenten supuesta deuda y en respuesta lo único que he recibido es hostigamiento continuo por parte de Admer Dasilva Villacorta, quien aprovechando de su cargo, me amenazaba con botarme de mi puesto si no le pagaba la supuesta deuda», dijo Gómez Roca.
(LR) El dueño de las facturas ha dicho que se las entregó en blanco a Admer Dasilva y desconoce haber prestado servicio de fotocopiado y anillado.
El Sr. José Alfredo Correa Arévalo, con fecha 12 de enero, le envió una carta al director de la DIRESA, declarando que nunca prestó el servicio de fotocopiado y anillados el año 2,014 y que entregó facturas en blanco al Sr. Admer Dasilva Villacorta, siendo Admer el único responsable del contenido y emisión de dichas facturas. Cabe recalcar que dicha carta es acompañada con copia legalizada de su DNI y declaración jurada.
(LR) ¿Qué acciones tomará la administración de la DIRESA contra este dirigente sindical?
Ante estos hechos y como manda la normatividad vigente, envié un informe documentado a la autoridad superior a fin de que actúe conforme a ley y tal como manda el proceso administrativo, denuncie ante la autoridad correspondiente los actos delictivos, faltas disciplinarias e irregularidades que se detecten. Vamos a realizar una revolución administrativa.
También quiero aclarar ante las declaraciones hechas en una emisora local por el Sr. Admer Dasilva, respecto a que ganaron una licitación, debo indicar que es falso, pues según los documentos que obran en la Diresa Loreto, así como hechas las consultas al SEACE, no registran como ganador de la buena pro del servicio de fotocopiado y anillado al Sindicato Único de Trabajadores de la Diresa o al Sr. José Alfredo Correa Arévalo.
El Sr. Admer sorprende a la opinión pública, pues él sabe que como sindicato no puede realizar actividades empresariales, pues los fines del sindicato son de defensa del trabajador y no de lucro, o generación de riqueza. Sabe que como servidor público no debe privilegiar los intereses del Estado sobre los intereses propios o de particulares, Como secretario general del sindicato, conoce que no debe participar ni intervenir por sí o por terceras personas, directa o indirectamente. Conociendo todo esto, él personalmente me estaba chantajeando a fin de que pague a nombre del Sr. José Alfredo Correa Arévalo, por una deuda que no existe. (GL)