Es el talento y sensualidad de la mujer Amazónica

– La voz  de Ysabel Sevillano_MG_3658

Ysabel Sevillano, es una joven cantante, cuya forma de interpretación nos envuelve en esa sensualidad natural que transmite solo ella, con su voz y estilo diferente. Cercanos al Día Internacional de la Mujer, creímos necesario mostrarles este perfil de mujer que ha conquistado espacios importantes al lado de figuras nacionales en lo que sabe hacer…

¿Cuándo te iniciaste en el canto?
“A los 6 años en el coro de villancicos de mi parroquia Bagazán de Iquitos…”

¿Quiénes han influido en ti para continuar con el canto?
“Mientras pertenecía al coro parroquial durante unos años, conocí al profesor Igor López, un reconocido músico integrante de la iglesia de Bagazán,  con  el que logramos grabar un disco de música cristiana. En ese entonces admiraba a la cantante Shakira… recuerdo que estaba de moda la canción antología…yo quería ser como ella, soñaba estar en los escenarios…me gustaba Mirian Hernández. Recuerdo con cariño a Helga Yglesias, que me hacía ensayar para participar en festivales. Pero el momento más importante en mis inicios se dio a los 16 años cuando conocí a Martin Zegarra, él me dijo que me aprendiera un vals criollo, para competir en un casting, en un concurso, pero yo no solo aprendí y ensayé un solo vals, sino que me aprendí muchos más, porqué me enamoré de ese género musical…a muchos les llamaba la atención aquello debido a mi juventud, porque consideran que la música criolla solo debería gustarle a los  mayores…”

¿Cómo fue tu paso por Lima? Te hemos visto en medios nacionales con el recordado Pepe Vásquez por ejemplo…
“Después de unos años haciendo música en Iquitos, decidí ir a la capital para prepararme más profesionalmente, me jalaba el nivel de competitividad que hay allá…es así como integre la peña de la Universidad Mayor de San Marcos y en una de las presentaciones conocí al que llegaría a apadrinarme en el mundo artístico de la capital: Pepe Vásquez…me encantó su sencillez y ahí mismo le caí bien, luego de escucharme, felicitó y levantó mi autoestima, me calificó como “excelente intérprete”… me emocionaron sus palabras, pero asimismo me recomendó que me preparara más para estar en los grandes escenarios.
Recuerdo que estaba muy nerviosa y entonces Pepe se ofreció a enseñarme y no solo me enseñó, también me apoyó, me aconsejó y estuvo en los momentos más difíciles de mi vida en Lima…Yo diría que fue como un padre para mí y eso jamás lo voy a olvidar. Hoy agradezco a Dios el haberlo conocido- Gracias a Pepe Vásquez,  ingresé al ámbito nacional del artista criollo, como por ejemplo al productor musical de Eva Ayllón con quien tengo una producción musical. Ello me llevó a compartir escenario con la señora Bartola, Cecilia Barraza, Pocho, el cantante del grupo Río, con el famoso Guajaja que luego se convirtió en amigo personal, el Dúo de oro y con los kipus, entre otros.
Posteriormente, viajé promocionándome en ciudades del Perú como Arequipa, Ayacucho, Huancayo donde hasta ahora suena un tema mío “Vete de mi Mente” en radio Antena. Compartí escenario varias veces con Lucia de la Cruz una gran persona en la peña el Álamo en Ica y Pisco…etc. Y ahora decidí regresar por una temporada a Iquitos.
Pero lo que más recuerdo es el haber compartido escenario con el mismo Pepe Vásquez en el Estadio Nacional. Fue inolvidable frente a tanto público… recuerdo que sudaba tanto que parecía que estábamos en Iquitos pese al frío invierno de entonces”.

¿Cuál es tu futuro…piensas quedarte en Iquitos o regresar a Lima?
“No…deseo continuar con mi carrera, me encuentro grabando mi primera producción musical en la ciudad de Lima. También debo continuar con un proyecto personal de promotora musical dirigido a jóvenes talentos, paralelamente continuar con mis estudios de  ciencias de la comunicación, como complemento a mi trabajo comunicacional, pues el canto es una forma de comunicación”.