Equipo campeón de Iquitos viajará a España para enfrentar al Fútbol Club Barcelona

  • Rosa Agustina enrumba a Europa el lunes 13 de febrero

 

En el marco del acuerdo global firmado entre Scotiabank y el Fútbol Club Barcelona, que le permitirá al banco patrocinar programas que promuevan valores en los niños y jóvenes, y compartir la filosofía de la academia deportiva, el lunes 13 de febrero viajará a España el equipo sub 12 del colegio Rosa Agustina de Iquitos, que en diciembre se coronó como el ganador del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank.

Durante su estadía en las instalaciones de uno de los mejores equipos del mundo, la selección del colegio Rosa Agustina, acompañados por sus entrenadores, vivirán una serie de actividades deportivo/culturales, como antesala a lo que será un encuentro deportivo con otro equipo sub 12, cuyos jugadores han sido formados en la academia del Fútbol Club Barcelona, La Masía.

La experiencia forma parte del acuerdo anunciado el pasado diciembre entre el FC Barcelona, su Fundación y Scotiabank. De esa manera, el banco quedó designado como el Banco Oficial del FC Barcelona en América Latina y el Caribe, vínculo que le permite patrocinar una serie de programas enfocados en los niños y jóvenes. Este proyecto responde así a la Iniciativa de Responsabilidad Social del banco, y a la  plataforma global «Scotiabank  Fútbol  Club», que promueve valores como  respeto, integridad, pasión y responsabilidad.

Cabe recordar que el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank se desarrolló, de julio a diciembre del 2016, en seis regiones del país, con la participación de 144 equipos de colegios públicos, privados y comunitarios, y más de 1700 niños provenientes de Piura, Iquitos, Cusco, Lima, Trujillo y Arequipa. (Gonzalo López)