Enviaron máquina London para fumigación espacial malograda

Centralismo se sigue burlando de Loreto

*Esto en el marco preocupante de avance del dengue hemorrágico en Iquitos.

*Presidente regional viene gestionando la compra de dos máquinas a un precio de 40 mil dólares.

Así lo informó el día de ayer el director regional de salud, Dr. Carlos Calampa, recordando que dos de las máquinas mencionadas se quemaron en el incendio registrado hace poco en el almacén de Diresa.

Dr. Carlos Calampa, director regional de salud y Dr. Martín Casapía, director del hospital regional de Loreto.

“En el incendio se quemaron 2 motobombas London, el gobierno ha enviado una máquina malograda, por eso el presidente se comunicó e hizo saber su molestia. Ahora está en la capital para tratar de adquirir dos máquinas London que tendrían un precio total de 40 mil dólares”, contó el director regional de salud.

De otro lado, el director del hospital regional hizo un recordaris a la población para que no baje la guardia, para que siga prevenido ante el brote epidémico de dengue puesto que éste se puede presentar de diversas formas. “Algunos casos pueden aparecer con fiebre alta o sin fiebre y otros aparecer en la fase que pasó fiebre, es ahí donde aparecen los signos de alarma, hay que estar muy atentos.

Ante la menor sospecha se debe asistir al centro de salud, hay una definición epidemiológica con sus características pero no todos los cuadros se presentan de la misma manera”, recordó el doctor Martín Casapía.

Respecto a la cartilla entregada por el Ministerio de Salud, quien tomó datos referenciales del mal, sin puntualizar sobre el dengue severo que viene agrediendo a los loretanos, el doctor Calampa indicó que han tomado información de las normas internacionales. “En el año 1997 hubo 270 mil casos de malaria, encontramos malaria sin fiebre y pacientes sólo con anemia y el bazo grande, así como malaria con alta densidad parasitaria. Cuando hay un brote se pueden presentar síntomas atípicos, con fiebre baja o alta. Creo que se debe elaborar una cartilla con la sintomatología de nuestra propia realidad, sintomatología que no ha tenido el Perú antes”, precisó.

Un comentario sobre “Enviaron máquina London para fumigación espacial malograda

  1. OYE IVAN YA TE DIJIMOS, CALAMPA ES TU PEOR ERROR. PIENSA QUE ASUSTANDO GENERA CONFIANZA. TA FREGAO. PIENSA QUE SIGUE VIVIENDO EL FUJIMONTESINISMO O LA TERRUQUEADA. CALAMPA EN VES DE ESTAR VIAJANDO A TODAS PARTES DEBERIA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE IQUITOS. Y YA METIO LA PATA DE NUEVO CON EL BIOLOGO FALLECIDO. Y DIZQUE TABA DE VACACIONES Y LE OBLIGO A VIAJAR. ES UN IMB…TAS AVISAO

Los comentarios están cerrados.