Entregan módulos de producción a emprendedores

– Es hora de darle valor agregado a los productos regionales

El presidente regional, Iván Vásquez, hizo la entrega de módulos de costura, panadería y procesamiento de frutas, a diversos núcleos empresariales formalizados de los distritos de Punchana, Belén, San Juan Bautista y de la ciudad de Requena.

En la ceremonia, la autoridad clausuró los módulos de capacitación de «Productos Naturales de Uso en Salud y Gestión Empresarial» desarrollados en el año 2009 por el Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Micro Empresarial a Jóvenes en Riesgo Social – Programa «Jóvenes Chamba», cuyo jefe, Mauro López, estuvo en la mesa junto a Iván.

Vásquez señaló que este Programa representa un hito importante en la concepción y consolidación de la región productiva, pues se ha capacitado a los jóvenes de uno y otro sexo, así como a personas emprendedoras, para aprovechar los recursos que hay a la mano y darles valor agregado, generando sus propias fuentes de trabajo.

Las organizaciones que se beneficiaron con los módulos de costura son:

Asociación de Mujeres para el Trabajo de Nuevo Versalles «Kausachum Warmi» y Asociación de Productores Textiles «Los Punchanitos», del distrito de Punchana; la Asociación de Emprendedores «El Encanto de la Llanchama», del distrito de San Juan Bautista, y, la Asociación de Emprendedores por la Región Productiva y la Asociación de Textiles «El Nina Juane, del Distrito de Belén».

Los módulos de panadería fueron para la Asociación de Panificadores Artesanales «Los Rosales», de San Juan Bautista; Comité de Productores COPAMISOL y Centro Victoria. Además, todos ellos recibieron insumos para iniciar su producción de panes, pasteles y otros productos con valor agregado.

Finalmente, el presidente regional entregó un módulo de procesamiento de frutas a la Asociación Agro Industrial «Manos Unidas» de la ciudad de Requena. Cabe señalar, que en la provincia de Maynas fueron capacitados 1083 jóvenes, en Loreto Nauta 121, en Alto Amazonas 100, en Ramón Castilla 189, en Requena 100 y en Ucayali 161. (MC).