Entregan módulos de ganado a ganaderos de Shucshuyacu

Procedente de los pastos ganaderos de Cuñumbuque San Martín, llegaron ayer lunes 24 cabezas de ganado de la raza bronms swiss, para 4 socios de la Asociación de Ganaderos de Shucushyacu, beneficiarios de los créditos pecuarios que otorga el Gobierno Regional de Loreto.Los ganados fueron desembarcados en el puerto La Boca y colocados en un bote motor para su traslado a Shucuhsyacu.

Esta entrega pertenece a los créditos pecuarios aprobados en el 2008, un total de 78 cabezas de ganado distribuidos entre 22 beneficiarios que han cumplido los requisitos establecidos, el de contar con pasturas e infraestructura adcecuada, para que finalmente reciban los vientres mejorados.

Cada beneficiario recibió un módulo de 6 ganados (6 vacas y un toro), que devolverán en 4 años con uno de gracia para que el GOREL entregue a otros productores.

El director de la Agencia Agraria Roberto Araujo Cerruti, supervisó la llegada y traslado del ganado y dijo que cada módulo está valorizado en 36 mil nuevos soles. Por su parte el presidente de la Asociación de ganaderos de Shucushyacu – ASGANSH, Willian Hidalgo Portocarrero, agra-deció al gobierno regional por el valioso apoyo que les permitirá mejorar la actividad ganadera en el distrito de Tnte. César López. (GLP)