• Para mejorar sus cultivos
    Entrega de maquinaria a agricultores de Alto Amazonas 01 Entrega de maquinaria a agricultores de Alto Amazonas 02

En el marco de consolidar las asociaciones productivas en la región Loreto, el titular de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, ha decidido que Nuevo Canaán, ubicado en el distrito de Teniente César López, provincia de Alto Amazonas, sea uno de los beneficiarios de maquinarias agrícolas para incrementar la producción de arroz, ya que cuenta con una canal de riego.
En este sentido, a través de la Gerencia Subregional y Agencia Agraria de Alto Amazonas, se entregó dos máquinas agrícolas a los productores arroceros de esa zona, quienes de esta forma podrán mejorar su producción de arroz por el sistema bajo riego que se practica en ese sector.
Las máquinas agrícolas consisten en dos cosechadoras, que luego se complementarán con la instalación de una piladora y la construcción de un almacén, donde los arroceros podrán procesar su producto y darle valor agregado. En total son cinco las provincias que se benefician con la donación de estos equipos.
El presidente de la Asociación de Productores de Arroz Bajo Riego de Nuevo Canaán «La Espiga Dorada», Noé Córdova Álvarez, expresó su agradecimiento al gobernante regional por este apoyo al hombre del campo que posibilitará mejorar su calidad de vida.
Las maquinarias agrícolas serán trasladadas en los próximos días a las parcelas de los beneficiarios de dicha asociación, quienes se muestran muy contentos por este apoyo del Gore Loreto.