Entregan kits de cocinas a comedores populares

  • MIDIS a través del Área de Programas y Servicios de Protección Social de la Municipalidad Provincial de Requena20160608_123634

Requena.- Como parte de la política de inclusión social y alivio a la pobreza del gobierno nacional que ejecuta el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el miércoles 8 de junio se llevó a cabo la entrega de cocinas semi-industriales y kits de utensilios a las madres de los comedores populares ubicados en la provincia de Requena.
La actividad tuvo lugar en las oficinas del área de Programas y Servicios de Protección Social de la Municipalidad, donde Marden Paredes Sandoval, alcalde del municipio, luego de brindar el saludo a los funcionarios del MIDIS que vinieron a cumplir uno de los objetivos del gobierno nacional que dirige el presidente Ollanta Humala, dijo, «nosotros como municipalidad cumplimos con brindar al gobierno nacional toda la información de los requerimientos del pueblo. Producto de ello contamos con los programas: Beca 18, Pensión 65, Juntos y apoyo a los comedores populares que viene ejecutando el gobierno central en nuestra provincia. Gracias a la firma de un convenio entre la municipalidad y el MIDIS, hoy vemos reflejado estos materiales de cocina. Nosotros como municipalidad siempre vamos a estar a la expectativa del gobierno nacional para que unidos logremos alcanzar al pueblo los beneficios que brindan los programas sociales, por eso nos sentimos muy agradecidos».
Jorge Guillén Velarde, funcionario del MIDIS, dijo que el objetivo del Ministerio es llegar a todos los comedores populares, y hacer entrega de un kid en cada uno de ellos. «Estos utensilios son para el comedor y no para los dirigentes ni para las personas que se benefician del comedor, si hay cambio de directiva, los nuevos dirigentes continuarán trabajando con los materiales». El funcionario destacó además el trabajo que realizan las mujeres y madres de los comedores y las organizaciones sociales de base, señalando que la cogestión y el esfuerzo que despliegan son importantes para el desarrollo de las comunidades y el bienestar de sus usuarios.
Los kits de cocina están constituidos por: Una cocina semi-industrial de tres hornillas, 3 ollas tipo perol, 1 perol tipo sartén, 3 bol de metal para ensalada, 3 cucharones, 3 espumaderas, 3 cucharas grandes de madera, 1 colador de plástico, 15 mandiles y 15 gorros. Cabe resaltar, que las integrantes de estos comedores, a pesar de haber afrontado situaciones difíciles, no se quedaron inactivas y decidieron coordinar con la autoridad municipal para hacer un trabajo conjunto y articulado para sacar adelante a sus familiares y por el mejoramiento de la calidad de vida de poblaciones que se encuentran en estado de pobreza y pobreza extrema. (René Manuyama)