Entregan Diplomas y felicitan a personal naval del BAP “Pastaza”

  • En ceremonia oficialceremonia felicitación

Por su entrega y valor al poner a salvo su respectiva Unidad, la cual se encontraba abarloada al BAP «Río Napo» al momento de sufrir el último incendio en la cubierta de maniobra de popa; el cabo primero Cubierta Kelvis Valdéz Michi y el marinero Cubierta Llever Alva Rojas, fueron reconocidos en el marco de una ceremonia oficial militar.
Ambos marinos recibieron cada uno un Diploma y la felicitación por la acción naval en el BAP «Pastaza». Se recordó que Valdéz y Alva, al percatarse que su Unidad corría peligro ambos tripulantes se lanzaron al río nadando con dirección a dicho buque, cortaron el cable eléctrico que lo mantenía unido al BAP «Río Napo».
De tal manera que colocaron fuera de servicio al grupo electrógeno, y a continuación Kelvis Valdéz Michi se dirigió al Puente de Comando para maniobrar su Unidad seguido por Llever Alva Rojas, quien se dirigió a la sala de máquinas para encender la maquina principal, logrando apartar a la unidad del peligro inminente de incendiarse.
La ceremonia fue presidida por el vicealmirante Ricardo Menéndez Calle, comandante general de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, acompañado del contralmirante Luis Saco-Vertiz Portal, segundo comandante de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, con asistencia de oficiales, técnicos supervisores, técnicos, oficiales de Mar, cabos, marineros, grumetes y personal civil. (D.López)