Entregan alimentos a la Asociación de Enfermos de Hansen de Loreto

  • En las instalaciones de la maloca municipal de Maynas
    HANSEN

La Municipalidad Provincial de Maynas que lidera la alcadesa Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera, a través de la División de Desarrollo Humano, viene brindando su apoyo incondicional a los integrantes de la Asociación de Enfermos de Hansen de Loreto con diversas actividades que se realizan basadas en la preocupación por el bienestar de los mismos.
La enfermedad del Hansen o conocida como «Lepra» es una enfermedad infecciosa, aunque no muy contagiosa de nula transmisibilidad cuando está debidamente tratada, pues en la ciudad de Iquitos existen 43 casos de personas que padecen de esta enfermedad y que actualmente están reunidos a través de una Asociación, la División de Desarrollo Humano de la comuna provincial brinda diferentes formas de ayuda social.
En ese sentido, se entregó una bolsa de alimentos consistente en: arroz, azúcar, tallarines, sal yodada, aceite vegetal, frejol, leche evaporada y avena etc. la cual se los dará periódicamente y así velar por el bienestar de ellos y de las personas más vulnerables, compromiso que ha sido adoptado por la actual gestión provincial de Maynas.