Entrega simbólica de lote donde construirán Centro Oftalmológico en Nauta

– Contará con equipo médico de última generación
FOTO entrega de infraestructura

Una necesidad que no se cubre debidamente es la atención a los ojos en la ciudad de Nauta, localidades aledañas y en la provincia de Loreto en general, es por ello que la organización “Casa de Promesa Hogar Perú – Corea” en convenio con la municipalidad provincial de Loreto Nauta, harán posible la atención especializada en Oftalmología.

Un primer paso ha sido la entrega simbólica de una infraestructura municipal que hace muchos años se encuentra inutilizada y donde a futuro tras su remodelación deberá funcionar el Centro Oftalmológico de la ciudad de Nauta.

De parte de la Casa de Promesa Hogar Perú – Corea, y gracias a la donación del Hospital de la Universidad de Kosin, de Corea del Sur, en breves días estará llegando a Nauta un equipo oftalmológico de última generación para la atención quirúrgica de diversos males de la vista.

En el desaduanaje de este equipo, un aliado vital ha sido el gobierno regional de Loreto, que a través de su gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, ha dado todo el apoyo para lograr que el valioso equipo médico llegue a su destino final, para beneficiar a muchas personas que padecen dolencias a los ojos. Incluso se podrán atender pacientes de diferentes lugares de la región.

Las atenciones oftalmológicas estarán enmarcadas desde un fin social, por lo que no tendrán costo alguno. También se considera que personal médico de la zona deberá ir al exterior a capacitarse, a fin de garantizar el sostenimiento en el tiempo del aparato para médico. (D.López)