Entrega de kits escolares e inauguración de pavimentación se desarrolló en Indiana

  • Con participación de la alcaldesa de Maynas, alcaldesa de Indiana y funcionaria del Ministerio de Vivienda

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, por cuarto año consecutivo viene implementando “Maynas Educa”, que beneficiará a más 18 mil 500 alumnos del nivel Inicial y Primaria, logrando de esta manera que familias de escasos recursos puedan brindar una educación óptima para sus hijos.

En ese sentido, la alcaldesa de la provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, junto a la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Indiana Janet Reátegui y la directora ejecutiva del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, Arq. Gianinna Manrique, entregaron kits escolares a 225 alumnos del Colegio Inicial Primaria de Menores San Marcos en el distrito de Indiana.

La gestión de Adela Jiménez, en un esfuerzo para priorizar la educación, logrará distribuir entre niños de Inicial y nivel Primaria, 18 mil 500 kits escolares que constan de una lonchera, dos cuadernos, caja de colores, lápiz y borrador para los alumnos de Inicial, y una mochila, lápices, regla, borrador, 2 cuadernos para el nivel Secundaria, abarcando a un total de 154 centros educativos de toda la provincia.

Asimismo, posterior a la entrega de los kits escolares, las autoridades antes mencionadas inauguraron la pavimentación de la calle Víctor Raúl Haya de la Torre, financiada al 100 % por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, siendo recibida por los moradores del distrito de Indiana. Por su parte, la autoridad edil dio su palabra que la Municipalidad de Maynas está presta para apoyar en proyectos que a futuro se programen en Indiana.