“Entiendo que las enfermeras tienen una plataforma nacional”

– Declaró director regional de salud
– Agregó que dialogaría con ellas para ver en qué puntos puede intervenir el gobierno regional de Loreto. IMG_7310

Al director de salud se le pudo entrevistar en el marco del plantón hecho por las enfermeras en el pasadizo de Diresa. «Yo entiendo que ellas han tenido mejoras en sus sueldos en toda la región y el país, se que manejan su plataforma nacional, pero de todas formas conversaré a fin de escuchar quizá algunos puntos de carácter regional a los que se podría dar solución», expresó Yuri Alegre.
De otro lado, participó de un taller donde una profesional de la capital explicaba sobre los bonos que recibirán más adelante los trabajadores del sector salud que cumplan con sus metas trazadas en cuanto a mejorar la salud del pueblo.
«En este taller se nos está explicando sobre el bono que podrá recibir cada trabajador de salud, incluidas las enfermeras, si es que cumplimos nuestras metas. El pago ya no será a la institución como un estímulo, sino que irá directamente al trabajador de la salud. Por ejemplo, si llegamos a bajar la desnutrición a cada médico le darán un sueldo, igual a las enfermeras y otros. Antes no era así, las cosas están cambiando para bien y por eso hay que esforzarnos el doble», precisó.