Enjambre de abejas ataca a escolares

No soportaban el dolor. Varios niños fueron atacados por un enjambre de abejas cuando salían de clases. Muchos estudiantes corrieron desesperados. Los padres de familia recién se enteraban de lo sucedido y llegaron al colegio bajo una incertidumbre, varios de ellos  no encontraban a sus hijos quienes estaban desaparecidos. Los perjudicados también fueron los profesores quienes buscaron un lugar donde refugiarse de las abejas que les atacaban.
En el momento, la policía nacional del Perú había reportado varios alumnos heridos que fueron llevados al hospital Iquitos. En el nosocomio fueron atendidos por los médicos y enfermeras de turno quienes aplicaron a los menores una inyección para evitar cualquier tipo de complicación tras la picadura de abejas.
«Me avisaron cuando todos ya habían salido, estuve desesperada porque no sabía dónde estaba mi hija, la busqué por todos lados, nadie me daba razón hasta que alguien me dijo que a algunos niños les trajeron al hospital y aquí la hallé», contó una madre de familia.
Otros escolares fueron atendidos y estabilizados en el interior de la ambulancia del SAMU, mientras que algunos niños fueron puestos dentro de un patrullero para evitar que sigan siendo picados por los insectos
Al lugar llegaron agentes policiales quienes tuvieron que cerrar las esquinas de la calle Libertad con avenida Grau, para que personal de los bomberos puedan identificar el panal de las abejas. Un grupo de brigadistas fumigaron dentro y fuera del colegio luego de presentarse este hecho.
«Estábamos en clases y de pronto vimos que las abejas alborotaban la tranquilidad de nuestros alumnos», explicó el profesor Miguel Eduardo Miranda Purizaga, director de la institución.
Los padres de familia responsabilizaron al director por no tomar las precauciones del caso, «la culpa es del director, por no prevenir este tipo de casos, casi todos los niños fueron picados por las abejas, ahora a quién vamos a responsabilizar de todo esto», sostuvo Felicia Rosales, madre de familia de la institución educativa.
Algunos progenitores no enviarán hoy a clases a sus hijos como medida de prevención.
(C. Ampuero)