Enfermeras se movilizaron simultáneamente en todo el país

-Mientras que en Lima la dirigencia principal se dirigió hasta el Ministerio de Salud

-Esperan respuesta a sus reclamos, sino adoptarán medidas radicales.

Así lo informó la Lic. Enf. Graciela Hidalgo Macedo, representante de la base DIRESA, quien junto a colegas de diversos establecimientos de salud llegaron hasta la Plaza de Armas de Iquitos.

«A nivel nacional estamos movilizándonos en simultáneo, en Lima lo están haciendo hasta el Ministerio de Salud a fin de que escuchen y resuelvan los principales puntos del Acta firmada con el Ministerio el pasado 12 de octubre de 2012. Hasta el momento no se ha aprobado la norma técnica de atención al recién nacido y definición de operacionales. El cumplimiento de la sentencia judicial y el reglamento para que las enfermeras puedan ocupar cargos de directores y jefaturas en diferentes dependencias de salud.

Reasignación y adecuación de cargos, nombramiento de enfermeras comprendidas en la Ley 18498. Muchas ya hemos sido nombradas pero a nivel nacional como en Puno, Arequipa y otros estamos pendientes de su nombramiento. Está pendiente la aprobación y cumplimiento de la nueva escala remunerativa, continuamos ganando 1000 soles. Creación de la dirección de enfermeras de salud familiar entre demás puntos que es urgente que nos atiendan», mencionó Hidalgo.

Por su parte, María Luisa del Castillo, del sindicato regional de enfermeras, agregó que el gremio también respaldaba las medidas regionales que se venían ejecutando en estos días. Mientras que el Enfermero Mario Ortiz, secretario de defensa del sindicato del Hospital Regional, mencionó que también apoyaban la protesta de la CGTP en el punto de Servil. «Siempre apoyamos las causas que afectan a los trabajadores porque no sabemos si mañana más tarde nosotros también nos podemos ver dentro de esa misma coyuntura», remarcó.