Energía y Minas espera documento donde Sernanp autorice la explotación minera no metálica en zona de amortiguamiento

-En la Reserva Allpahuayo Mishanaoscar cortes

Teniendo en cuenta que existe un problema con la ubicación de las canteras de tierra que se encuentran dentro de la zona de Amortiguamiento de Allpahuayo Mishana, la Dirección Regional de Energía y Minas, a raíz de la reunión en el Ministerio de Energía y Minas, sobre el tema  avances en el «Proceso de Formalización  2013», logró la autorización de la explotación minera no metálica en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

«Estamos esperando que Sernanp oficialice este tema mediante un documento  para poder trabajar mediante un plan de trabajo ambiental; por ejemplo ya no hiciéramos el estudio de impacto ambiental o degradación, solamente trabajaríamos con ese plan maestro el cual no tiene que dar el Sernanp para poder adecuarnos a eso y poder trabajar sin ningún problema», refiere Óscar Cortez, director de esta oficina.

Indica que ya hay un dispositivo legal y con este plan de manejo adecuado permitirá  una mejor fiscalización ante estos trabajos, «Invito a los empresarios que tienen sus canteras de arena para que nos acompañen a una reunión en el Colegio de Ingenieros, vamos a programar una actividad de trabajo para verificar este tema».

Dentro del plan de «Electrificación Rural en la Región Loreto-Sistema Voltaico»,  el cual fue aceptado para 800 comunidades del medio rural a lo largo y ancho de la región Loreto, «Ya contamos con un patrón en el Tapiche en la Provincia de Requena, está funcionando adecuadamente, pienso que técnicos deben ser loretanos, que no vengan de Trujillo, Cajamarca, Lima porque tenemos que beneficiar a nuestra mano de obra y que ésta sea loretana».

Para hoy en el Colegio de Ingeniero a partir de las 9 de la mañana tendrán una capacitación  sobre el manejo de gps,  para la elaboración del Perfil del Proyecto». (MIPR)