Encuentran pistola en el interior de un tacho de basura

  • Por inmediaciones de la Plaza Grau de PunchanaFoto pistola 1

A través de una llamada telefónica agentes del Departamento de Emergencia de la PNP fueron alertados de la presencia de una pistola que se encontraba en el interior de un tacho de basura por inmediaciones de la Plaza Grau en el distrito de Punchana.
Eran cerca de las 10 de la mañana cuando ocurrió el hallazgo, sin embargo no faltó algunos irresponsables quienes señalaron que en el lugar se había encontrado una granada de guerra, lo que generó pánico entre los presentes y vecinos de los alrededores de la plaza.
“Cuando nos llamaron tuvimos que tomar todas las precauciones del caso, debido a que se pudiera presentar cualquier eventualidad, sabíamos que se trataba de un arma de fuego y no de una granada de guerra, como en un momento estaban señalando algunos inescrupulosos, no cerramos calles, no hicimos nada que alarme a la población, lo único que hicimos es sacar la pistola del lugar donde estaba”, sostuvo el Cmte. PNP Rique Florentine, jefe del 105.
Fuentes policiales informaron que el arma de fuego  encontrado dentro de un tacho de basura por la plaza Grau en Punchana, se trataba de una pistola que le fue arrebatada a un miembro de la policía nacional  en la playa de Pampachica, cuando éste se enfrentó a unos delincuentes, junto a un miembro del ejército peruano.
Hasta el lugar llegaron peritos de la OFICRI, quienes levantaron el arma de fuego y le pusieron en el interior de una bolsa hermética para luego llevársela hasta las instalaciones de la unidad especializada para su análisis respectivo. (C. Ampuero)