• Trabajadora municipal fue quien vio el macabro  hallazgoFoto feto 1

Un feto de aproximadamente tres meses fue encontrado en el interior de una botella descartable en medio de una cuneta de la plaza Grau en el distrito de Punchana, mientras trabajadoras de limpieza del municipio de este distrito realizaban su faena diaria.
Eran cerca de las 9 de la mañana cuando Petronila Tello Cabrera (62) vio el macabro hallazgo, a esas horas  caía una tenue lluvia en toda la ciudad y el agua cubría parte de la cuneta de esta plaza, fue mientras barría y sacaba  las hojarascas de este lugar, que se topó con una botella que contenía un líquido de color rojo, lo cogió y lo observó por varios minutos, se acercó a su compañera de trabajo y le preguntó qué veía dentro del envase transparente, si era pintura roja u otra cosa.
Tras varios minutos de averiguar que es lo que contenía la botella descartable, Petronila y su compañera optaron por cortar el envase, vaciaron lo que había dentro y se dieron con la ingrata sorpresa que se trataba de un feto que había sido puesto dentro de la botella y arrojado por la plaza Grau.
Tras este hallazgo, las trabajadoras de limpieza llamaron a personal del serenazgo de Punchana y a los efectivos policiales para que constaten los hechos. Minutos después llegó el representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del feto.
“La verdad que es un aborto, primero pensamos que no, pero sí es, seguro que esta desnaturalizada madre provocó esto, le arrojó en una recipiente y luego le puso en la botella, como es líquido todo esto, por eso lo puesto allí, no entiendo porque se embarazan si no quieren ser madres, esto es lo peor que puede hacer una mujer, es un pecado grande”, dijo Tello Cabrera.
(C. Ampuero)