Encuentran droga en artesanías que iban a ser enviadas al Cusco

-Peruano y colombiano detenidos con las manos en la masa

– Perro policía olfateó el clorhidrato de cocaína

No fue una noche cualquiera en la ciudad. Ayer, inteligencia de la policía en coordinación con la fiscalía antidrogas, intervinieron a dos sujetos, uno peruano y el otro colombiano, justo cuando intentaban enviar droga al Cusco.

La empresa Macro Post, ubicada en jirón Próspero 608, dedicada al envío de encomiendas a distintas partes del país y del exterior, había recibido dos artesanías de gran tamaño con las figuras de un caballo y un venado.

Los policías, acompañado de un perro especializado en olfatear droga, hizo su trabajo logrando ubicar el alcaloide dentro de las artesanías mencionadas. Los efectivos del orden, con la presencia de la Fiscal Provincial Antidrogas, Dra. Nancy Castillo Porturas, procedieron a abrir la mercadería.

Ahí se encontró clorhidrato de cocaína pura con un peso aproximado de 3 kilos, procediendo a la detención inmediata de Eduardo Jaramillo Salazar (peruano) y del colombiano cuyo nombre se mantiene en reserva.

Luego, el fiscal adjunto antidrogas, Dr. Ricardo Gutiérrez, fue con el detenido de nacionalidad colombiana hasta un cuarto donde vivía para verificar si había más droga.

La droga estaría valorizada en el mercado negro en aproximadamente 9 mil dólares. Las investigaciones determinarán quién iba a recibir esa «encomienda» en el Cusco y finalmente cuál era el destino final, y cuántos estarían involucrados. (GLP)

Un comentario sobre “Encuentran droga en artesanías que iban a ser enviadas al Cusco

  1. por fin agarraron algo, aunque sea de casualidad, cuando todos sabemos que por nuestras narices pasan toneladas de droga hacia el trapecio amazonico, lo que hasta ahora no se entera el general chavez gil ni la diotad – iquitos, pobrecitos ya se van a ir cambiados y solamente resolvieron casos que hasta serenazgo lo pudiera hacer (hallazgo de droga), gracias

Los comentarios están cerrados.