Encuentran a menor desaparecida

  • Menor se habría fugado de albergue Santa Lorena

Muy preocupada y acongojada se presentó al Departamento de Investigación de Trata de Personas de la PNP la psicóloga Leslie Sevillano Collantes, en su calidad de encargada del hogar Santa Lorena del INABIF, ubicado en la Av. 28 de Julio N° 500 en el distrito de Punchana; quien señaló que una de las menores a su cuidado, tras acudir a su centro educativo, no retornó a su «hogar», desconociendo su paradero.
De inmediato, los agentes policiales se constituyeron al citado lugar confirmado que la menor M. I. S. F. (15), no se encontraba en el interior de dicho albergue; por lo que iniciaron las diligencias investigativas y búsqueda de información de la citada menor, repartiendo la ficha de búsqueda en los diversos distritos; fue en esas circunstancias que ayer en horas de la mañana, mediante una llamada telefónica anónima a la línea del Departamento de Trata de Personas (065 242127), indicaron que la mencionada menor se encontraría en inmediaciones de calle Los Rosales (Masusa) en el distrito de Punchana; en dicho lugar, personal policial con participación del Abog. Jorge Sánchez Tisnado, fiscal adjunto de la Fiscalía de Trata de Personas, lograron visualizar a la menor materia de investigación, quien se encontraba en el interior de la cabina de Internet «Florcita», ubicado en la calle Los Rosales Mz «D» Lote 5, logrando su ubicación.
Al ser entrevistada, la menor en mención refirió que abandonó la casa hogar CAR Santa Lorena el pasado martes 14 de marzo, quien a su vez se encontraba en compañía de Limner Soria Huani (31), de inmediato ambos, fueron conducidos a esta dependencia policial para las diligencias de ley.
(C. Ampuero)