Encuentran 13 mujeres que eran explotadas sexualmente en Chepén

-Cuatro son menores de edad. Todas las féminas serían de la región Loreto.

– Divincri de Iquitos anda tras la búsqueda de dos menores más.

– «Tía Vanessa» es detenida por presunta autora del Delito de Trata de Personas-Explotación Sexual.

El 05 de abril 2011 se inició las coordinaciones efectuadas por personal PNP de la Sección Trata de Personas de la DIVINCRI-Iquitos con personal de la DIVINCRI-Chepén en torno a la información proporcionada por personal PNP de la comisaría Santa Rita de Castilla – río Marañón respecto de la denuncia presentada por las Sras. Mirla Tamani Tapayuri y Rosa Tamani Tapayuri por presunto Delito de Trata de Personas en la Modalidad de Explotación Sexual en agravio de sus menores hijas D. U. T. (16) y D. L. T. (14) quienes estaban siendo explotadas en la ciudad de Chepén, región de La Libertad.

El 06 de abril del 2011 personal PNP de la DIVICNRI-Chepén mediante correo electrónico dirigido a la DIVINCRI-Iquitos, remitió información, dando cuenta, que el día anterior con participación del Dr. Renato Piero Vicuña Honores, fiscal coordinador de la Fiscalía Provincial Mixta de Chepén – (Fiscal de la Familia); se constituyeron  al  Km.  6.96 de  la carretera Panamericana norte – Chepén, donde funciona el Video Pub «La Vanesa», con la finalidad de constatar la presencia física de las menores D. U. T. (16) y D. L. T. U. (14), desaparecidas del caserío Santa Rita de Castilla.

 

Para sorpresa de las autoridades, en dicho local se logró intervenir a  las féminas identificadas como Blanca Mónica Caballero Manihuari (21), marlith Caballero Manihuari (22), Zita Rolita Silva Bardales (19), Sara Ipushima Murayari (23), Roseta Amelia Noriega Murayari (19), Rossmery Melisa Canchán Pucuhuaranga (22), Mary Luz Huanay Mozombite (20), Karina Chuquizuta Chuquizuta (18), Catiana Genoveva Ipushima Murayán (20),  las menores R.T.M. (16), E. M. P. (16), J. CH. C. (16), C. S. S. (16) y María Antonieta Chávez Mendoza (50) conocida como «Tía Vanessa», natural de La Libertad, quienes por disposición del representante del ministerio Público fueron conducidas a  esta Unidad Especializada para las diligencias conforme a ley.

María Antonieta Chávez Mendoza, detenida.
María Antonieta Chávez Mendoza, detenida.

A raíz de la intervención, se tomaron las declaraciones a las féminas mayores de edad intervenidas, referencia y examen médico legista de las menores. Posteriormente, se dispuso la detención de María Antonieta Chávez Mendoza regenta del  indicado video pub, y la retención de las menores, R. T. M. (16), E. M. P. (16), J. CH. C. (16) y C. S. S. (16)  a fin de continuar con las diligencias del caso.

 

Por información preliminar, se tiene conocimiento que todas las féminas procederían de la región Loreto. (GLP)

Un comentario sobre “Encuentran 13 mujeres que eran explotadas sexualmente en Chepén

  1. Esta noticia demuestra que no existe control del movimiento de personas en el interior de la región cualquiera puede salir por las embarcaciones y no pasa nada, ninguna autoridad sabe que tipo de personas entran o salen de la región ¿Que labor realizan?

Los comentarios están cerrados.